jueves, 30 de diciembre de 2010

Comparativa de portatiles por 500 € (Enero 2011)


Comenzamos este blog con una comparativa sobre ordenadores portátiles con un precio aproximado de 500 €. Lo más importante es tener claro el uso que le queramos dar al ordenador, ya que por este precio, estaremos encuadrados en un perfil de usuario domestico, pudiendo adquirir por este precio un equipo con limitaciones, y que funcionará correctamente en tareas de ofimática (Word, Excel, Powerpoint…), navegar por Internet o reproducir DVDs.



(clic para ampliar)

Los cinco portátiles elegidos corresponden a tiendas de fácil acceso y presentes en la mayoría de ciudades (Carrefour, El corte Inglés, APP informática, PCcity y Beep)

La cuestión principal que debe preocuparnos en este tipo de ordenadores es que cuente con un correcto microprocesador, capaz de realizar dos o más tareas a la vez, y que se apoye en una cantidad suficiente de memoria Ram. La capacidad del Disco duro es algo secundaría, y con 300 GB estaremos mas que servidos.
Por ello, parece que el mejor procesador corresponde al modelo Levono, ya que es de los mas recientes del mercado, el Intel® Pentium i3-330M a una velocidad correcta de 2.13 GHz. Los modelos de Asus y Acer montan un modelo de procesador algo anticuado, lo cual no es recomendable. Pronto realizaremos una comparativa de procesadores Intel y Amd.

-RAM: 4 Gb de memoria es lo correcto, por debajo el ordenador funcionará sin problemas, pero pudendo tener mayor rendimiento, ¿Por qué renunciar a él? En este aspecto, el modelo que parte en desventaja es el Samsung RV510-S01ES, que cuenta con 3 GB.

-Disco duro: sin mayor transcendencia, todos los equipos cuentan con una capacidad suficiente por encima de los 300 GB.

-Tarjeta gráfica: Es el punto donde suelen flaquear estos ordenadores de corte económico, ya que es un componente que encarece el coste por unidad. La mejor opción son las tarjetas gráficas con memoria dedicada (no compartida). En ese caso, los modelos recomendables serían los que incorporasen tarjetas ATI o NVIDIA. Pero con una tarjeta integrada tipo Mobile Intel® Graphics Media Accelerator 4500MHD, puede bastar para la mayoría de aplicaciones básicas.

-Otros. El resto de modelos, como el hp y el Samsung incorporan unos extras muy parejos, y aunque los comerciantes no dan pistas sobre la duración de la batería, el modelo LENOVO M273PSP tiene una autonomía de 4 horas, que es un dato bastante positivo. En cuanto a los sistemas operativos, Windows 7 es la mejor opción, que es la que incorporan todos, aunque el caso del portátil HP de App informática no especifique si viene instalado o no.

¿Qué os parecen estos portátiles? ¿Conocéis mejores ofertas en otros establecimientos? ¿Con cual equipo os quedaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario