viernes, 31 de diciembre de 2010

Procesadores intel actuales ¿Que procesador elegir?


Seguimos analizando los procesadores Intel, esta vez desde el punto de vista del usuario final, es decir, ¿para que voy a utilizar el ordenador? ¿Cuánto tiempo lo voy a necesitar? ¿Qué programas voy a manejar? Todas y cada una de estas dudas las podemos clasificar según los modelos que existen en el mercado:




De mayor a menor rendimiento, y de procesadores más caros a procesadores más baratos, tenemos en la gama de procesadores Intel actuales:

Procesador Core i7: Procesadores de alto desempeño (y alto costo) ideal para aplicaciones que necesiten un alto rendimiento, como puede ser la edición de videos, aplicaciones CAD, o el unos de programas de diseño gráfico (Photoshop, 3d Studio,..). Este es también un buen procesador para juegos de alto rendimiento;

Procesador Core i5: Procesadores de desempeño intermedio, donde pueden tener cabida la mayoría de aplicaciones comentadas anteriormente, pero en un uso mas relajado y menos intensivo. Mas limitado en el aspecto multitarea;

Procesador Core i3: Procesadores de desempeño básico; suele ser el mas habitual, ya que su relación calidad precio es bastante buena. Algo limitado para aplicaciones de diseño y edición de video, pero puede sernos muy útil si trabajamos con aplicaciones básicas, pero de una manera multitarea, ej: Navegar por Internet a la vez que veo el correo, escucho música, y redacto un texto en Word.

Procesador Atom: significa que fue hecho para netbooks, ordenadores de dimensiones muy reducidas, y con un consumo muy bajo. Es un procesador muy limitado, navegar por Internet y algunas operaciones de ofimática simples (Word, Excel,… )

Procesador Xeon: significa que fue hecho para servidores. Rara vez lo vamos a encontrar en el mercado, ya que no se suele vender para su uso doméstico.

Procesador Celeron: significa que este es un procesador de bajo desempeño y bajo costo, estaríamos hablando de una versión que carece de un buen procesador. Estos Celeron normalmente forman parte de las computadoras más económicas, y las tareas a desempeñar son parecidas a la de un procesador Atom.

2 comentarios:

  1. Carolina muy amable al dejar el comentario en mi blog y mi felicitacion por este garn Blog.
    Enhorabuena.
    Manuel Murillo Garcia

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias :D Genial Esta Información :D Muy Completa ;) De Mucha Utilidad :D Saludos

    ResponderEliminar